La computadora, es un instrumento útil para procesar información sobre cualquier tema y los maestros pueden
convertirla en un excelente auxiliar didáctico. Sin embargo, por sí misma no lleva a cabo ninguna acción, pero en manos del maestro,
puede ser útil para enseñar tomando en cuenta el tema, desarrollo, la técnica a usar para que el aprendizaje sea duradero y la manera en que se puede
vincular la Informática con las diferentes materias. Para esto se puede desarrollar un método de trabajo que le
permita a cada maestro diseñar sus cursos con el mayor aprovechamiento de la
tecnología, e incluir computadoras de acuerdo a la edad de los alumnos. Hay escuelas que tienen una computadora en cada aula y los
maestros las usan para presentar sus clases. En este caso, se puede decir que la
computadora se usa como auxiliar didáctico. Sin embargo se confía demasiado en los programas educativos los cuales están diseñados sobre modelos que muchas veces regulan el aprendizaje mediante premios o castigos. Otra situación que se puede dar en las escuelas, es la creencia de que las enciclopedias en discos o Internet son
la gran solución. Lo que antes se hacía yendo a la biblioteca y consultado varios
libros para escribir a mano o en máquina de escribir, ahora se puede hacer en poco tiempo con la
computadora y sin tener que leer tanto.
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