lunes, 21 de septiembre de 2015

1.1 Papel de la computadora en la vida cotidiana.


Actualmente las computadoras son una herramienta de uso común en todas las actividades humanas, sin ella, es muy difícil la comunicación escrita entre nosotros (otros medios son muy tardados); a los niños de la primaria ya se les enseña a utilizarlas para introducirlos en el mundo de la computación y a medida que pasa el tiempo surgen nuevas aplicaciones.

Su uso es muy diverso en todo el mundo, en los negocios es necesario llevar el registro y  control de las ventas; (salidas y entradas), la cantidad de mercancías que se van despachando y conocer de manera automática la cantidad necesaria de productos (faltantes, excedentes o fechas de caducidad ) y tener en el almacén las existencias necesarias que demanda el mercado.

En algunas fábricas se utilizan robots computarizados para realizar algunas actividades de manera automática y precisa, sustituyendo a los obreros en las actividades de producción en serie.

En algunas ciudades ya no existen los voceadores de periódicos se han sustituido por expendedores automatizados, al igual que los despachadores de café y refrescos en las terminales de autobuses, hospitales y otros centros de alta demanda de estos servicios.

Los sistemas de comunicación actuales no son posibles sin los sistemas de cómputo modernos, los celulares se han convertido en los medios más socorridos para comunicarnos, pero se han convertido también en un serio problema de falta de comunicación entre los miembros de la misma familia, en las reuniones de convivencia familiar los jóvenes, cada uno chateando con sus amigos de la red ignorando lo que acontece en el seno de la familia, únicamente los ancianos se han quedado fuera de esta dinámica en el mundo moderno de comunicación.

Las páginas en la red son miles sobre cualquier tema que necesitamos conocer, se vuelve un serio problema encontrar lo que realmente necesitamos, por otro lado los delincuentes están al acecho de víctimas inocentes  para extorsionar incluso secuestrar.

Es un arma de doble filo, muy útil para comunicarnos y acceder a documentos sobre todo el conocimiento humano disponible, pero también un serio peligro si nos perdemos en la red o somos víctimas de delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario